ENCUENTRO DE DOCENTES FCJ

El evento consistió en un Encuentro de Docentes de los colegios de la Familia de Corde Jesu, celebrada en la Casa Central de la Congregación Religiosa antes mencionada, en la ciudad de Irapuato, Gto., el día 23 de noviembre de 2019. Además de la inauguración y bienvenida, hubo dos talleres y una ponencia por parte del conferencista invitado el R.P. José Luis Anguiano Cadenas y puestas en común de los maestros presentes. Los talleres versaron sobre la Inteligencia Espiritual y la Disciplina Inteligente, la ponencia en este caso fue sobre el Carisma: Amor y Reparación. En las puestas en común se abordaron los resultados de los test que se aplicaron en los talleres. La asistencia fue de 207 participantes maestros y religiosas.
La M.R.M. Xóchitl Margarita Peña Villa, Superiora General de la Familia de Corde Jesu, dio la bienvenida a los maestros y religiosas asistentes al evento invitándolos a ayudar y transformar las vidas de los alumnos, que están en la actualidad inmersos en un contexto con grandes retos y desafíos. Sin embargo, con la ayuda de Dios, se logrará obtener buenos resultados. Mencionó que en la Casa Central se respiran las enseñanzas de la Madre Fundadora Magdalena de la Reparación Vargas Galeana, mujer que dio vida al proyecto educativo de esta Familia Religiosa, de este proyecto nace la Pedagogía del Amor y la Reparación, en el contexto de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Pidió a los docentes educar para la vida con amor, por amor y en el amor. Pidió a los asistentes que el día fuera un “Encuentro” con los docentes, hermanas, pero sobre todo un encuentro con Dios. Los invitó a salir de sí mismos para entrar y vivir en sus alumnos. Consagró el día de trabajo a Dios para que fuera él quien guiara el desarrollo de la jornada.
La temática del encuentro fue:

• Taller: INTELIGENCIA ESPIRITUAL
• CARISMA AMOR Y REPARACIÓN
• DISCIPLINA INTELIGENTE
• TRABAJO EN EQUIPOS

“La función de los educadores es una verdadera vocación que requiere de ciertas capacidades especiales de alma y de corazón, de una preparación diligentísima y una facilidad constante para renovarse y adaptarse, por lo que la ayuda que brindan a los padres en la educación de sus hijos es insustituible” Ideario Educativo FCJ
Este encuentro fue de gran aportación a la pedagogía de cada uno de los docentes que laboran en los colegios de la Familia de Corde Jesu, los cuales podrán poner en práctica cada uno de los temas tratados en esta jornada de trabajo, que en el futuro repercutirá en el desempeño de sus alumnos en el aula, además de conocerlos y ayudarnos no en lo cognitivo únicamente, sino principalmente en lo humano.

Irapuato, Gto., 23 de noviembre de 2019.

« 1 of 12 »